17/6/12

DIY. Como pintar zapatos ♥





Alguna vez habéis sentido la tentación de darle un cambio radical a unos zapatos que apenas usabais??
Pues yo si. pero no tenía ni idea de cómo hacerlo, así que, después de una infructuosa búsqueda en google y pinterest,  se me encendió una lucecita y pensé que si no se tratase de unos zapatos , sino de un mueble o cualquier otra superficie , lo haría sin tantos miramientos y aplicando la lógica.



Recordé estos zapatitos, amarillos, que me compré una vez en un mercadillo y que como vereís no he usado demasiado, principalmente por el color. Total , peor no iban a quedarme y aunque tuviera que tirarlos después tampoco los iba a echar mucho de menos!



En esta ocasión no hago una lista previa de materiales, porque sinceramente, voy a ver que sale!!
Iré usando lo que se me vaya ocurriendo, y dejaré trabajar a la intuición que llevo dentro,que tampoco está mal dejarla salir de vez en cuando, no?
Lo primero que hago es limpiar bien con alcohol y un algodón para retirar cualquier posible resto de grasa o suciedad.



He pensado que como no tengo muy claro sobre que  material voy a trabajar,(los zapatos  parecen de plástico, pero no estoy segura), lo mejor será darle una imprimación multisuperficie, pero cómo no se dónde la habré puesto y sin embargo me he encontrado esta, de azulejos ( en qué momento de mi vida la habré comprado???) que al fin y al cabo son lo mismo, pues dos capitas y me aseguro que luego no tendré problemas con la pintura final.



Voy a tomar de inspiración esta diadema, que me encanta.
Así que armada con mis botes de acrílicos en colores básicos, que no primarios, ojo!, amarillo, un rojo medio, un azul medio, blanco y negro, un pincel, un frasquito y algo de paciencia voy a copiar el color de la flor que tira más a topo.




Aunque suene fatal decirlo, tengo una especie de don natural para saber cual es la composición de un color así, a ojo y luego poder reproducirlo.



Voy a aplicar la mezcla con una esponjita, y así me evito las marcas de pincel.



Y por supuesto, no hay que olvidar que la pintura acrílica sube un tono o más al secar, así que la mezcla tiene que ser un poco más clara que el color final que queramos.
Aquí se ve cómo al darle una segunda capa para cubrir bien, la primera, ya seca, tiene el color real y la que doy encima es bastante más clara, pero tomará el mismo color.



Lo que no tenía muy claro era si dejarlo así o decorarlos y parece ser que mi mano decidió por mi, aclaro el tono base y le añado rojo y blanco para llevarlo a un tono más rosáceo, el de la otra flor de la diadema y pinto a mano alzada un lacito.
Es una horterada????



Como veis , aboceto el lazo con pincel, lo relleno y una vez seco lo perfilo con rotulador permanente negro.



Al finalizar la obra de chapa y pintura limpio bien con alcohol la suela y todas las zonas donde he manchado con la pintura.



Llegó un momento en que no sabía si me gustaba o me horrorizaba...



Necesito opiniones sinceras (aunque ya me los he puesto, he de confesar) pero siempre puedo borrar el lacito pintando encima. NO se que hacer.



La verdad es que me he divertido con el experimento, que al fin y al cabo es lo importante y he descubierto cómo darle otra cara a unos zapatos que ya tenían sus horas contadas.


44 comentarios :

  1. Pues yo no los veo mal con el lazo, les quitas seriedad. Además, siempre podrías volver a pintarlos, no? :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué arte tienes Olga! =) A mi me gusta mucho el resultado.

    Gracias por la idea, he estado viendo tu tutorial de las mechas y me parece genial! Lo único que creo que optaré por ir a peluquería porque tengo el pelo dañado, pero estoy casi al 100% decidida de hacérmelas.

    ¡Un besazo!

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hayas dado el cambio de look nos lo cuentas, seguro que te queda fenomenal!
      olga♥

      Eliminar
  3. Hola Olga!! A mi me gusta el lacito!! Me encantan los experimentos... sobre todo si salen bien
    Un beso
    MAITE
    http://creativemindly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si..pro ahora no se le ha caído la pintura ni el color ha cambiado...
      olga♥

      Eliminar
  4. Sorprendente el cambio, me gusta el lazo y lo bueno es que si te cansas, siempre puedes volver a pintarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!la verdad es que no estaba muy segura, pero con vuestros comentarios me habeís animado!
      olga♥

      Eliminar
  5. han quedado muy bonitos!!me gusta mucho el lacito y el color...
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima idea, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  7. madre mia¡¡¡ que buena idea.. yo seguro que me los cargo... han quedado monisimos... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...mira que pintando con acrílicos es muy dificil estropear algo!
      olga♥

      Eliminar
  8. jajaja que ingenio!! me encanta el post!!
    Kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  9. Orale!

    Me he quedado con la boca abierta, te han quedado bonitos esos zapatos, la idea está muy buena, me encanta!

    Buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rous!!!!Eres un cielo♥
      olga♥

      Eliminar
    2. Hola Mildred,
      si, pero usa una pintura específica como pintura de tela o mezcla el acrílico con medium para tela.

      Eliminar
  10. A mí me encantan con el lazo, así me parecen más chulis.

    ResponderEliminar
  11. Menudo cambio!!!
    Muchísimo mas ponibles ahora. El lacito le queda muy mono y cuando te canses siempre puedes quitarlo. ¿ Por que no le pones in adorno como el de la diadema?
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podría ponerle algo en un lateral, pero no sé si no sería recargarlo en exceso...
      olga♥

      Eliminar
  12. pues han quedado estupendos!!!! te sigo, tienes post muy interesantes!!!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. wooow its really intereting! nice change...

    www.alefazka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estoy alucinada!! Nunca se me hubiera ocurrido pintar unos zapatos. Ya nos dirás como evoluciona la pintura, porque a veces el acrílico se cae a pedazos. El lazo te ha quedado precioso!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sylvia!!!En principio no he teneido ningún problema, porque como primero le di una capa de imprimación, ni se craquela ni debería cambiar nada...
      Besos. Olga♥

      Eliminar
  15. Que original, de verdad, es mejor reciclar tus prendas de ropa y objetos y hacerlos únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, así es describiría la filosofía de este blog!

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias...y no te cuento lo mucho que me los estoy poniendo ahora en veranito!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Olga :)

    Realmente es original el rediseño de tus zapatos, pero no por ello el resultado es mejor de lo que eran. El amarillo le daba vida a un estilo soso y ésa era la gracia de tus primeros zapatos. Tú al estilo ya bobo del zapato le añadiste un color tremendamente formal y por añadidura le pintaste un lacito infantil, sin color. Sí quieres un cambio original, atrévete de verdad y vuélvelos a pintar con un colorido vivo y contrastante y lo usas con ropa desenfadada, tipo Agatha Ruiz o con jean desgastados y una camisera básica blanca y accesorios y bolso a tonos con zapatos y lazo. Es sólo una idea peregrina, que acaso puede o no gustarte, pero intuyo que te verás genial!

    Otras formas de reciclar los zapatos es con telas de raso, mostacillas y lentejuelas, para ocasiones especiales. El resultado es fino, pero lento y delicado; exige mucha paciencia. Me parece que la aplicación de tus acrílicos es realmente una excelente idea, porque puedes pintar sobre tus zapatos prácticamente todo lo que se te ocurra, no sólo aplicación de un sólo color.

    También lo puedes hacer con los zapatos de tus hijos, sobrinos, etc. Una vez que uno le toma el gusto a técnicas como ésta, pocos logran escaparse al monstruo del pincel :)

    Un abrazo cálido para ti!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Se que este post es de hace casi un año, pero necesito ayuda. Quiero pintarme varios tacones altos que tengo en casa, son como de "piel" pero vamos, como cualquier tacon normal. Me gustaria saber si me podeis contestar con alguna pregunta:
    - La pintura acrilica no se cae o rompe con el uso?
    - Como los limpias luego sin traerte la pintura?
    - Donde puedo encontrar la imprimacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuando dices lo de tacón te refieres a que el resto del zapato es de un material distinto al del tacón?
      La pintura acrílica no se me cayó ni se rompió en todo el tiempo que los usé en verano (no se craqueló)
      Los limpiaba con un trapito húmedo, sin cremas, sólo con agua.
      la imprimación yo la compré en Leroy Merlín, pero la venden en cualquier sitio de pinturas. Se llaman así, tal cual, imprimación, las hay para distintas superficies, yo usé la que tenía por casa y funcionó fenomenal.
      Espero haberte ayudado, es que no entendía muy bien la pregunta!

      Eliminar
  19. Me gusto el resultado con la pinturas acrílicas, creo que lo intentare, espero funcione igual con el spary acrílico :s
    ire a buscar la imprimacion espero que no este tan cara jajaja
    Gracias, me quitaste la duda que tenia de si podia pintar zapatos con acrilico XD

    ResponderEliminar
  20. seca te pasaste! me encantó! lo replicaré :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir con nosotros este tipo de tips para teñir los zapatos, sin duda hoy en día hay muchas ideas para transformar zapatos , que nos ayudan a que nuestros zapatos sigan luciendo a la moda y con mucho estilo. Lo de hoy es reutilizar lo que ya tenemos en nuestro armario.

    ResponderEliminar
  22. Me parecio genial la idea!!! Tengo unas sandalias que estan mirandome....y el brillo??? Pomada
    incolora ???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...