29/6/12

Yo cuido mi planeta , ¿Y Tú? ♥





Hoy he recibido un correo de Patricia Peralta Diaz, responsable de “CO2neutral - Mi blog es de impacto cero”, una iniciativa ecológica de Geniale.es.
Geniale.es, un sitio web orientado a la consulta on line de catálogos de las cadenas más importantes del mercado español y tienen como parte de su misión reducir el desperdicio de papel, pero además quieren contribuir a plantar nuevos árboles.

"Mi blog es de Impacto Cero" es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.

Geniale.es me propone plantar un árbol, en nombre de mi blog, que compensaría ecológicamente el impacto que este tiene para el medioambiente, además se plantan en una zona con riesgo de desertificación.


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de
absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el medio ambiente.

Genial,  verdad????!!!!

Bueno, pues dejarme que aproveche para deciros que más podemos hacer, por ejemplo , sabeís que cada búsqueda que hacemos en google le cuesta al planeta aproximadamente 7mg de CO2??? Pues tenemos una alternativa que además nos da el mismo google y es utilizar el famoso buscador en su versión ecológica, se llama blackle y básicamente es el mismo google pero con fondo negro, lo que supone un ahorro tremendo en la emisión de dióxido de carbono.

Hay más buscadores, por ejemplo Ecosia, quien ahorra de dos maneras;  una,  funcionando con la electricidad verde de Greenpeace Energy, así el 99% de la energía del servidor proviene de energía hidráulica y un 1% de  la energía eólica.

Y el segundo método de ahorro es que donan  el 80% de sus ganancias a las reservas de zonas tropicales, trabajando en conjunto con WWF – World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza, que es la organización independiente de conservación del medio ambiente más grande del mundo, de esta forma es posible salvar una gran cantidad de arboles para contrarrestar el efecto del CO2 y producir oxígeno.




Entre tod@s podemos colaborar, no nos cuesta nada y si que aportamos mucho ♥♥♥






23/6/12

Colgante de fimo estampado ♥


Parece ser que últimamente mis manos se van sólas al turquesa, no hago más que comprar ropa en esos tonos y como lo que no encuentro son accesorios, pues..ya sabeís el hazlo tu mismo al poder!!!!



El collar es de hilo de acero revestido en nylon,


con entrepiezas en forma de corazón  que hice con hilo de alambre en plata, 


y la palabra LOVE estampada en rojo sobre fimo turquesa. Las flores también las hice con fimo y abalorios de plata.



Luciendolo en una barbacoa familiar sobre una camiseta naranja fluor!!!

Un beso muy fuerte a todas, para desearos el mejor de los veranos y a todas las nuevas seguidoras, GRACIAS!!!



20/6/12

Tinta casera ♥



Como desde que hice los primeros sellos de goma de borrar, me ha entrado una verdadera fiebre y los hago sin parar, necesitaba tinta para estampar, (por supuesto casera!!!)  y he estado haciendo pruebas y mezclas, cual alquimista aficionada. Y por ahora la receta que más me ha gustado es esta :



Materiales; unos tarritos para usar como "tinteros", fieltro grueso y fieltro normal, acuarela líquida, limpiador de manos sin agua (este lo había comprado en los chinos y se me ocurrió usarlo porque es alcohol en forma de gel y supongo que algún humectante) glicerina, tijeras y un vaso para mezclar.



La idea es conseguir un tarro más plano que este , con las paredes menos altas, pero debido a mi necesidad de hacer las cosas según las pienso, era lo que había a mano! Lo que hice fue cortar un fieltro grueso del mismo tamaño que la base del tarro para ir creando altura.


Y después con un fieltro normal forrarlo.




 Así conseguí que sobresaliese y me sirviese para estampar independientemente del tamaño de la goma de borrar. Lo que hago con gomas grandes es presionar con el tampón boca abajo sobre la goma.





Ahora, para la mezcla, utilicé partes iguales del limpiador y la glicerina, y luego unas gotitas de la acuarela.



Al principio queda así, pero como el alcohol es hidrosoluble, con un par de meneíllos se emulsiona.




Empapo bien el fieltro con la tinta.




 Por supuesto, ya que estaba probando, lo hice con varios colores!!






Y estoy encantadísima con el resultado!!! No he gastado dinero, porque todo lo tenía en casa, pero como todo es susceptible de ser mejorado... no descarto mejorar la fórmula porque me da la sensación de que me quedó demasiado líquida y en las líneas más finas del relieve se nota . Una amiga me ha sugerido utilizar anilinas en vez de la acuarela líquida, ya veré..


Pd: Me encantan las acuarelas líquidas. Son un chute de pigmento puro con unos colores intensos y saturados. eso sí, pringannnnnnnnnnnnn como la m. que las parió!!Quiero decir que manchan todo y que yo incluso las he utilizado para teñir tela y dibujar camisetas. Pero hummmmm, esos colores...♥




17/6/12

DIY. Como pintar zapatos ♥





Alguna vez habéis sentido la tentación de darle un cambio radical a unos zapatos que apenas usabais??
Pues yo si. pero no tenía ni idea de cómo hacerlo, así que, después de una infructuosa búsqueda en google y pinterest,  se me encendió una lucecita y pensé que si no se tratase de unos zapatos , sino de un mueble o cualquier otra superficie , lo haría sin tantos miramientos y aplicando la lógica.



Recordé estos zapatitos, amarillos, que me compré una vez en un mercadillo y que como vereís no he usado demasiado, principalmente por el color. Total , peor no iban a quedarme y aunque tuviera que tirarlos después tampoco los iba a echar mucho de menos!



En esta ocasión no hago una lista previa de materiales, porque sinceramente, voy a ver que sale!!
Iré usando lo que se me vaya ocurriendo, y dejaré trabajar a la intuición que llevo dentro,que tampoco está mal dejarla salir de vez en cuando, no?
Lo primero que hago es limpiar bien con alcohol y un algodón para retirar cualquier posible resto de grasa o suciedad.



He pensado que como no tengo muy claro sobre que  material voy a trabajar,(los zapatos  parecen de plástico, pero no estoy segura), lo mejor será darle una imprimación multisuperficie, pero cómo no se dónde la habré puesto y sin embargo me he encontrado esta, de azulejos ( en qué momento de mi vida la habré comprado???) que al fin y al cabo son lo mismo, pues dos capitas y me aseguro que luego no tendré problemas con la pintura final.



Voy a tomar de inspiración esta diadema, que me encanta.
Así que armada con mis botes de acrílicos en colores básicos, que no primarios, ojo!, amarillo, un rojo medio, un azul medio, blanco y negro, un pincel, un frasquito y algo de paciencia voy a copiar el color de la flor que tira más a topo.




Aunque suene fatal decirlo, tengo una especie de don natural para saber cual es la composición de un color así, a ojo y luego poder reproducirlo.



Voy a aplicar la mezcla con una esponjita, y así me evito las marcas de pincel.



Y por supuesto, no hay que olvidar que la pintura acrílica sube un tono o más al secar, así que la mezcla tiene que ser un poco más clara que el color final que queramos.
Aquí se ve cómo al darle una segunda capa para cubrir bien, la primera, ya seca, tiene el color real y la que doy encima es bastante más clara, pero tomará el mismo color.



Lo que no tenía muy claro era si dejarlo así o decorarlos y parece ser que mi mano decidió por mi, aclaro el tono base y le añado rojo y blanco para llevarlo a un tono más rosáceo, el de la otra flor de la diadema y pinto a mano alzada un lacito.
Es una horterada????



Como veis , aboceto el lazo con pincel, lo relleno y una vez seco lo perfilo con rotulador permanente negro.



Al finalizar la obra de chapa y pintura limpio bien con alcohol la suela y todas las zonas donde he manchado con la pintura.



Llegó un momento en que no sabía si me gustaba o me horrorizaba...



Necesito opiniones sinceras (aunque ya me los he puesto, he de confesar) pero siempre puedo borrar el lacito pintando encima. NO se que hacer.



La verdad es que me he divertido con el experimento, que al fin y al cabo es lo importante y he descubierto cómo darle otra cara a unos zapatos que ya tenían sus horas contadas.


11/6/12

DIY, customiza tus gafas de sol ♥





El sábado Yolanda de en-rhed-ando publicó una entrada chulísima con un collage de cómo sacarle partido y darle un toque más original a nuestras gafas de sol, bueno, pues fue verlo y oye, que me puse manos a la obra!

Busqué unas gafas de sol que estuvieran medio decentes, (es que tengo la particular habilidad de cargarmelas todas y rallarlas al primer día, por eso las prefiero de las baratitas!), unos esmaltes de uñas, una servilleta para decoupage y esto fue lo que resultó: (te lo dedico, Yolanda!)



Sólo necesité la cola blanca y un pincel para aplicarla, una servilleta decorada y unas tijeras para cortarla, unos esmaltes de uñas, el top coat y por supuesto, las gafas.



Empecé con una capa de esmalte rojo, sólo le di por delante, total, es lo que se va a ver, no?




Despues una capita del glitter rojo, purpurina, más purpurina, nunca hay bastantes brillos en una mujer!!!!Más madera, más madera!! (es la purpurina, que se me ha subido al cerebelo, lo siento)




Una nueva capa del primer rojo, para encapsular la purpurina, si, por mala maluca, que mira que tonterías me hace decir, hombre!



Voy a decorar las patillas con la servilleta, por aquello de darle otro toque y desintoxicarnos de tanto glitter. Le doy una capa fina de la cola blanca y después pego con mucho cuidado la servilleta,en este caso dejé las tres capas porque las gafas son de pasta oscura y la servilleta se transparentaría demasiado, pero si hubieran sido más claritas, hubiera hecho un decoupage normal, con sólo la última capa de servilleta, la impresa.



Oh, no, que me acabo de dar cuenta de que hay zonas en que la servilleta parece la bandera española, orrrr, no vaya nadie a creer que ha sido mi subconsciente que saca a la luz la invasión de banderitas en los balcones, Que horror,oiga, que yo me entero de que hay fútbol cuando doy un brinco en el sofá al oír al loco de mi vecino dando gritos para que todos nos enteremos de que una pelotita le da la vida.(vecino que por cierto, silba la cancioncita del anuncio de marlboro mientras que estoy escribiendo esto)



Para proteger la servilleta la barnicé con cola blanca.



Y una vez seca di una capa de top coat a todo, incluida la purpurina, pobrecita.







Por cierto, algún día, con la práctica espero conseguir que mis tutoriales no se hagan taaaaan eternos y reducir la cantidad de imágenes, lo prometo!.



Estoy muy, muy contenta y feliz, hoy he llegado a los 60 seguidores en GFC, y eso que hay muchas de vosotras que me seguís pero no aparecéis (misterios de blogger). Os quiero  dar las gracias por haberlo hecho posible y me gustaría celebrarlo de alguna manera, compartir con vosotras alguno de mis tesoros hechos por mi. No se que os parecería ?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...