27/9/12

Me copian las ideas?? ♥

Ja,ja,ja...que exagerada que soy, era una broma, que más quisiera yo que Martha Stewart visitase mi blog para tomar ideas??

Hoy, una lectora del blog me ha enviado un correo con un link a la web de la querida Martha y cual no ha sido mi sorpresa al descubrir a que se refería con lo de que tenía que ver "mis zapatos"!!


No se si recordareís que hace un tiempo decidí que antes de tirar unos zapatos antiguos que nunca me ponía podía reciclarlos y usarlos para investigar en el tema de como pintarlos y acabé decorándolos en un tono muy suave a juego con mi diadema favorita y después les dibujé un lazo en humilde homenaje al estilo "naive" que tanto me gusta:


Y, bueno pues estos son los que tanto le recordaron a mi "espía" (gracias, ja,ja,ja, me he reído un rato con tu correo!). A estos les llaman trampantojo, no se muy bien porque, desde luego tu me dirás como puede alguien confundirlos con un espacio u objeto real, pero bueno...


Trompe L'oeil Shoe

Gracias guapísima por el correo y el aviso, me ha encantado.Un besito muy fuerte!♥


19/9/12

Tutorial pulsera - brazalete de fimo estampado ♥


Para hacer esta pulsera o brazalete reversible utilicé restos de masilla y fimo negro. También tupis de swarovski e hilo elástico negro. No tengo imágenes del proceso de la mezcla para conseguir el dibujo , porque estaba jugueteando con restos de fimo oro, translúcido y carne, empecé a retorcerlos, aplastarlos y cortarlos y de repente al pasar el rodillo por encima descubrí este dibujo. Como vereís puramente aleatorio...además mezclé marcas, parte es fimo soft, parte es Kato polyclay (que no me gusta naaaaada) y parte creo que era cernit. Vamos, justo lo que dicen los manuales que no hagas, porque luego tienen distintos tiempos de cocción etc... Como me gustó tanto lo que salió decidí aprovecharlo para esta pulsera.


Amasé un trozo de fimo negro, primero en las manos, luego con el rodillo acrílico.


Después con la máquina en su posición más gruesa, la 1.



Doblo en dos la lámina.


Y vuelvo a pasarlo por la máquina siempre introduciendo primero la doblez, para evitar burbujas de aire.



Compruebo que tenga el tamaño que me interesa.


Y corto los bordes para dejarlo bonito.


Pongo el fimo dorado sobre el negro y presiono un poco para que se unan.Con la ayuda de una regla mido los rectangulitos que quiero que formen el brazalete y los corto.



Uso la misma cuchilla para separarlos del cristal.


Y aliso los bordes para suavizar las marcas del cutter.


Con una aguja perforo dos agujeros que me servirán para pasar el hilo.


Coloco todos los rectángulos del revés cuidando de mantener el dibujo dorado del otro lado en su orden, (como si fuera un puzzle!) y empiezo a estamparle un dibujo. He elegido un sello que hice con goma de borrar en forma de flor, con los pétalos bien marcaditos, si quieres saber como se hacen estos sellos, puedes verlo en esta entrada.


Estampo toda la pulsera.


Y voy a utilizar esta sombra de ojos color bronce.


Son polvos sueltos que se pegan sin problemas al fimo crudo, se pueden dar con pincel o incluso con el dedo, pero como hacía tantísimo calor cuando lo hice, el fimo estaba que se me derretía con los dedos.


Después de hornear toca pulir, a mano con una lija de agua o más rápido con la dremel


Por los laterales, por delante y por detrás. Por detrás suavemente para no eliminar la superficie cobriza.
Una vez lijado y eliminado el polvo, barnizamos (siii, es top coat!, vale para todo..)


Elejimos la gama de colores que vamos a usar de los tupis swarovski.


Para saber la cantidad de hilo, cerramos el puño y medimos en la parte más ancha, mejor que sobre! Cortamos dos hilos del mismo tamaño.


Y empezamos a engarzar, un tupi, un rectángulo y otro tupi,


Vamos con los dos hilos a la vez.


Hasta que hallamos engarzado todas las piezas.


Unimos principio y final de la pulsera con un par de nudos y aseguramos con una gotita de pegamento loctite o con esmalte de uñas transparente.Ya está terminada!


Pulsera reversible y elástica.






9/9/12

Hazlo tu misma: tie-die en la camiseta (2) ♥


Esta es la segunda parte de la camiseta pintada a mano. Después de hacer el dibujo principal me pareció que quedaba un poco sosa, así que se me ocurrió usar esa técnica tan sesentera del tie-die.

Decidí que lo ideal era que el "falso" tie-die fuera en azul, así podía simular el fondo del mar, ji,ji!!!


Después de pintar la sirena, lavé a mano la camiseta, se supone que hay que dejar aposentarse la pintura un día o dos antes de lavar, pero como ya la he usado en otros proyectos , se que esta marca se fija inmediatamente y sin planchar, así que para variar, haciendo caso omiso de las instrucciones...lavé y mientras que estaba húmeda empecé el teñido.


Simplemente utilicé un vaporizador en el que mezclé así, tal que a la buena de dios, parte de agua con pintura azul , agité y lista para usar!


Primero un poquito de fru fru por toda la zona de la camiseta para darle un tonillo, teniendo cuidado de no cargarme la sirena, claro!
Y luego dando una segunda pasada en algunas zonas para conseguir tonos más oscuros. Por esto era necesario que la camiseta estuviese húmeda, para que los tonos se mezclasen entre sí y no quedasen recortes.


Para la parte trasera quería zonas blancas y zonas azules, para mantener el blanco empecé haciendo pinza con los dedos y sujetando los pliegues que hacía la tela con alfileres, luego continué haciendo lo mismo en sentido circular y siempre sujetando con los alfileres.


Rociamos la pintura buscando la intensidad de color que más nos guste.


Y al quitar los alfileres nos queda esta textura tan chuli. Aquí la camiseta sigue húmeda y se transparenta el cartón protector, pero al secar el tono sube un poquito.
De cualquier manera , si lo queremos más claro o más oscuro, simplemente hay que añadir más o menos pintura a la mezcla del vaporizador.


Ups, después de terminar, me di cuenta de que la pobre muchacha no respiraba...y de emergencia tuve que dibujarle las burbujas, uffff, vamos que si no me doy cuenta...


Camiseta básica, unos cinco euros.
Pintura, unos tres euritos cada bote
Frasco vaporizador, sesenta céntimos en los chinos.
Pinceles, de andar por casa.
Colaboración felina, inestimable.
La carita de la peque al ver la camiseta.....no tiene precio♥

3/9/12

Hazlo tu misma : Camiseta pintada a mano (1) ♥



Se acaba el veranito,o por lo menos eso parece en Madrid, con este brusco bajón de temperaturas, ains , con lo que me gusta a mi la caló!!!

Este tutorial , como vereís no es nada nuevo, es convertir una camiseta básica blanca en una camiseta personalizada, con más color y un acabado tie-die, (pero eso lo veremos en la segunda parte de este tuto).

(Pensareis que soy un poco monotemática, con las Mermaid Melody o Pichi Pichi Pitch, pero es que también formó parte del regalo de la cumpleañera, como el cuadro que visteís aquí.)

Necesitaremos:


La camiseta, pinturas para tela, (yo uso estas de Acrilex que compré en la calle Hortaleza, donde llevo comprando desde los tiempos de la facultad todos los materiales de bellas artes), pinceles de tamaño variado, pinzas, un cartón, papel vegetal y un lápiz transferible.


Una vez trazado el dibujo ,  hay que calcarlo en el papel vegetal con el lápiz transferible y encararlo con la camiseta, recordando siempre que transferirá al revés, así que hay que tener cuidado sobre todo si hay texto.
Para que no se mueva mientras lo planchamos lo sujetamos con alfileres.




Planchamos con la función vapor desactivada y de vez en cuando podemos levantar el papel para ver si se está pasando bien o tenemos que insistir con el calor. Cuando estemos seguras de que ya está perfecto quitamos los alfileres y levantamos el papel vegetal.

Metemos dentro de la camiseta el cartón para que no  pueda traspasar la pintura y manchar la parte trasera.

Las pinzas ayudan a mantener la tela bien estirada para que sea  más fácil pintar.


Empezamos a colorear. Como es pintura acrílica al fin y al cabo, podemos mezclar entre sí los colores e incluso rebajarla para que sea más fluida. Yo compré únicamente los colores básicos más el blanco y el negro, ah y un dorado.!

Pintamos la primera capa ocupándonos sólo de aproximar los colores a los que queremos.
Y después vamos añadiendo sombras, volúmenes y detalles.


Por último, con un pincel más fino perfilamos todo el dibujo. (opcional, por supuesto, pero en este caso el estilo manga lo pide). También se puede perfilar con un rotulador pero a mi no me gusta nada como queda, me da la sensación de que penetra demasiado en la fibra y se expande . Creo que queda más limpio con un pincel.

Como veis yo uso un trocito de papel de cocina para apoyar la mano y no manchar el dibujo.


Y claro, nunca hay que desaprovechar un rayito de sol donde echar una rápida siesta ,mientras que mami intenta trabajar y sacar alguna foto decente. No hay estress en este chico,no ♥



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...