30/10/13

DIY.Polvos translucidos de canela y pétalos de rosas, (segunda parte) decorando el tarro)


Pues una vez hechos los polvos sólo nos queda decorar el tarro y darle un poquito de gracia a la vez que los identificamos.


Con un compás toma la medida del diámetro de la tapa


Pásalo a un folio de papel adhesivo, yo he usado los que sirven para imprimir etiquetas.


Recórtalo


Y despega la parte protectora


Pégalo por la parte trasera de una servilleta de decoupage  a la que le has retirado previamente las dos capas blancas.


Recorta el círculo y pegalo sobre la tapa del tarro con silicona líquida.


Con un rotulador perfila todo el borde, sin apoyar el fieltro dejando que la pintura se expanda hacia dentro de la servilleta creando un borde irregular.


Limpia el sobrante de el plástico.

Para hacer el cartelito hice alguna prueba con diferentes fuentes en word

Y en la misma hoja adhesiva lo copié (más o menos....)


Recorta la etiqueta con unas tijeras de formas y bordealo todo con un rotulador en posición horizontal , igual dejando que la pintura se extienda.


Perfila las letras si no quieres dejar el lápiz


Quitale el papel protector y pegalo en la tapa.


Da relieve a algunas zonas con el glossy accent


Y ya está listo para lucir en tu tocador (de cenicienta ,ji,ji,ji)




27/10/13

Cita en Creativa Madrid 2013

Un año más, no nos lo perdimos! Y un año más agotaica que estoy!!

Pringué en la misma tienda de abalorios de el año pasado, pero este año muuuy comedida!


En esta edición me fijé en que había muchos más stands referentes a la pastelería


Muuchos cake pops!


y chuches, chuches CHUCHES!!!!


Demostraciones en vivo y en directo, de decoración de pasteles


Y de técnicas de estampación y embosing


Por supuesto, fofuchas a tuti plein


Y más chuches! Gominolas de sabores absolutamente increíbles, espectacular la de limón y la de coca-cola ♥ Pero no tenían de menta .mmmmmmaaaaaal, mi sabor favorito  jope!


Y preciosas tartas decoradas


Súper chulas y creativas


Y, sorpresa, encontré a Elena de Pega, papel o tijeras impartiendo uno de sus talleres de scrap


Hablando de scrap estaba como loca por comprarme papel y este stand los tenía bastante bien de precio, con descuentos de hasta el 20 por ciento, pero el problema era decidirse, todos eran preciosos!



Así que al final cogí estos tres, Love Letters en la gama de los rosas, Silent Night en verdes, y Dreamcatcher en malvas y violetas. Mezclan papel con texturas y relieves con los lisos.


Mirar que gracioso el cocinero con cara de sorpresa mirando su libro de recetas!


22/10/13

DIY. Polvos translúcidos de canela y pétalos de rosas. (Primera parte)


Hoy os traigo estos polvos sueltos, pero no os puedo dar la marca ni es un review al uso, que están hechos en casita!!!

Supongo que si a estas alturas os cuento que pruebo todas las recetas naturales (o semi) que encuentro por la red no os extraña nada, verdad??Y si os digo que a todas les añado algún ingrediente de cosecha propia, tampoco, a que no??
Pues este es el caso con estos polvos, de maizena y canela, recetilla que vi en algunos vídeos y que llevo usando unos meses, a la que he incorporado mi toque personal, pétalos de rosa desecados.

Esto es lo que necesitaremos para conseguir estos polvos y que sean cómodos de usar:

La maizena, por supuesto, la canela, y un tarrito limpio, luego si queréis seguir mi receta incluiremos pétalos de rosa (también se compra en herboristerías, como la canela) Voy a usar también unas medias (limpitas, eh!!!) una cuchara y el embudo, que es de adorno , se me fue la olla  y no tengo ni idea de que pensaba hacer con él cuando reuní materiales , que cosas me pasarían a mi por la mente???



En nuestro tarrito desinfectado y seco empezamos echando los pétalos secos,


los pulverizamos hasta conseguir un polvillo


añadimos maizena hasta llegar casi al borde de el tarro, 


añadimos canela y vamos mezclando para ver el color , cuanta más canela, mas oscuros quedan los polvos,


Mezclamos bien, bien, bien, los pétalos de rosa harán que el tono sea menos marrón y más rosado, por eso son a gusto del consumidor.


Cubrimos con la media


Y todo lo que sobra, después de dejarla muuuuy tensa lo sujetamos fuerte con un nudo por debajo, cuidadin que no se vuelquen los polvos!


Aplicamos silicona líquida debajo del reborde del tarro para que la media se pegue a el tarro y no se deshilache al cortarla


¿Tienes una cinta adhesiva mona?


Pues pégala tapando el cordón de silicona.


La silicona seca bastante rápido, ya puedes cortar la media que sobró.


Vuelcas un poco del contenido del tarro en la tapa y la media actúa de colador por si han quedado grumitos o el polvo de rosas no está muy machacado.


A mojar la brocha y aplicar!

En el próximo episodio , decoramos la tapa!!
Por cierto, aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, estas recetas , no las comparto nunca antes de haberlas usado yo, pero eso no quiere decir que no puedan provocar alergias o reacciones en otras personas con otro tipo de piel , yo no tengo ninguna alergia, por eso soy quizás un poco inconsciente, pero si tu tienes alguna o no lo sabes seguro, haz una pruebita antes, ¿si? ♥

13/10/13

Decorar una libreta por dos duros ♥


Partiendo de una libreta o cuaderno bastante simple y cutrillo...todo hay que decirlo, me hice esta libretita en formato alargado que me cabe fenomenal en el bolso! 


En primer lugar corté con la guillotina las hojas y la tapa posterior al tamaño que buscaba y redondeé las esquinas, luego pinté el alambre en un degradado de verdes (que en la foto no se aprecia!) con esmaltes de uñas , usé tres tonos distintos. La tapa superior no la corté , sino que le hice dobleces para que protegiera el interior e hiciese como de solapa.

La tapa está decorada con todo lo que encontré, como ya os conté que hacía aquí, voy guardando chumineces y luego al menos las uso,con lo que no me siento tan mal conmigo misma...por lo del síndrome de diógenes, ya sabéis...En este proyecto he usado recortes de fieltro, pegatinas, cintas de tela...


En el interior, hice un bolsillo plegando una cartulina para que hubiese espacio para guardar papeles y demás, también está decorado con pegatinas y recortes de unas libretitas preciosas que me compré en Aliexpress. También está forrada la tapa con cartulina verde , cinta de tela adhesiva y todo envejecido en los bordes con tinta de estampar azul y verde. Festoneado con un borde a rotulador imitando puntadas (aprendido de pega papel o tijeras)


El papel en este detalle está cortado con tijeras de formas ( tijeras baratitas , no os creáis, de las del bazar chino) , también envejecidas con tinta azul en los bordes para dar algo de volumen.


La cubierta trasera en su interior,está también decorado con cartulina ,y para decorar otra cartulina cortada en dos con las tijeras de ondas, envejecido con tintas y con una de las hojas de la libreta encima.


La tapa en su parte posterior sigue la misma línea, cartulina verde cortada en ondas, festoneado con rotulador imitando puntadas, y una hoja de la misma libreta en este caso con preciosas flores japonesas.


Este es un detalle del elástico que cierra la libreta. Lo he decorado con una flor acrílica de las que se usan como abalorios, y el centro está hecho con una gota de silicona caliente y una capita de esmalte de uñas irisado.



Cuando compré la libreta también me hice con unas cuantas pegatinas kawai tan monas como este lindo gatito.





Una blonda de pastelería coloreada con pinturas acrílicas y unas gotitas de silicona aplicadas con la pistola con cuidadito y una vez secas una capita de esmalte. 
Debajo de la blonda hay un recorte de papel poliester que queda muy satinado y suave, así no distraía tanto color.


Este gatito amarillo es una pegatina que recubrí con resina cristal para usar como abalorio, queda muy graciosa con mucho volumen y súper brillante. 


La flor, ya sabéis como hacerla, una espiral recortada en una hoja de revista, se le da un poquito de volumen, se pega con la silicona y después se barniza para proteger.


Y aquí un antes y un después en el back stage, que el otro día vi un post de Bego Bolas que me gustó mucho , así que si hay que confesarse se confiesa una! La imagen de arriba es de la foto ya procesada pero en la que he dejado que se viera la parafernalia que monto para las fotos en plan caja de luz cutre total, con su papel aluminio y el papel vegetal para tamizar la luz. La base es una madera de Ikea, creo que era una bandeja o una tabla para cortar , ahora mismo ni idea, pero útil para estos menesteres.


Esta imagen aún sin procesar no  ha pasado por camara Raw , está tan cual de la cámara del móvil.

Por cierto, las hojas de la libreta después de cortarlas las pasé a lo bestia una lija, para desestresarme y para envejecer, después toquecito de tinta.

Scrapbookin low cost, que os parece??


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...